Reconocen posible rebrote de COVID-19 en Yucatán

Médicos del Hospital Regional del ISSSTE indicaron que es muy probable un rebrote de COVID-19 en el país y en Yucatán.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 23:59

Médicos que pertenecen al Hospital Regional del ISSSTE en Mérida, explicaron que es probable un rebrote de COVID-19 en México y en Yucatán. 

Ante esta posibilidad, Paulo Flores Salazar, director del Hospital Regional del ISSSTE, indicó que se debe preparar al personal para atender de mantener de manera oportuna a quienes resulten contagiados.

Señaló que se planea que el Gobierno Federal, aumente el número de plazas de médicos residentes en todas las unidades médicas de dicho hospital en Yucatán para reforzar esta tarea. 

En los últimos tres días el promedio de contagios reportados por la Secretaría de Salud de Yucatán superan los 100 contagios, aunque la mortalidad permanece baja en la entidad. 

Aunque la semana pasada la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informó que el estado de Yucatán estaría situado en el semáforo epidemiológico amarillo, los contagios por COVID-19 han ido en aumento al pasar de un promedio de 60 a 100 en menos de un día.

Las autoridades estatales informaron en su día que el semáforo permanecerá en naranja pese a lo emitido por la dependencia de Salud federal.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU