La Más Draga 3: Eduardo Moure, la mente creativa detrás del yucateco Raga Diamante

Durante su participación en "La Más Draga 3", Raga Diamante lució diseños exclusivos, los cuales estuvieron a cargo de Eduardo Moure.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 23:55

Eduardo Moure Velásquez tiene 30 años y es la mente creativa del vestuario que Yusef Alejandro Alcalá Tinah, conocido como Raga Diamante, usó durante su participación en el reality show “La Más Draga 3”.

Aunque estudió Ingeniería en Gestión Empresarial, tiene una Licenciatura en Asesor de Imagen, por lo que se le hace fácil conceptualizar y/o asesorar la imagen o estética de las vestimentas.

Foto: Eduardo Moure Velásquez

“Para mi pensar un vestuario y llevarlo a un boceto es muy sencillo”: comentó.

Aunque no se dedica al diseño, Eduardo está empezando a explotar la asesoría de imagen en Dragas, ya que le me hace un concepto muy visual, llamativo y demasiado amplio.

Foto: Eduardo Moure Velásquez

Hablando de Dragas, ¿cómo conociste a Raga Diamante?

EM: A Raga Diamante (Yusef) lo conocí en esta búsqueda de personas que pudieran hacer que mis bocetos se plasmen en vestuarios. Al principio fue trato laboral, después me interesó toda su arte al punto de llegar a ser muy buenos amigos, apoyarnos en situaciones complicadas y, literalmente, convivir demasiado en un mismo círculo de amigo. Puedo llamarla familia actualmente.

Foto: La Más Draga 3

¿Cómo es que te dice que diseñes para ella?

EM: Asesorarla para esta tercera temporada de "La Más Draga 3" surge desde la segunda temporada, cuando no fue seleccionada, y en esta tercera le toca ser secreta. Al estar limitados de diseñadores, personas que nos ayudarán en el proceso, me tomé el atrevimiento de darle este apoyo para cada uno de los retos y ella estuvo de acuerdo en todo.

¿Una gran responsabilidad?

EM: Lógicamente es una gran responsabilidad, pues lo que se buscaba era demostrar que cada vestuario llevaba la esencia de Raga diamante, pero sin perder sus raíces. Como asesor sentí la presión porque cae en ti un 50 por ciento de la culpa por los fallos o aciertos en la competencia.

Foto: Eduardo Moure Velásquez

¿Qué sentiste al ver tus diseños en La Más Draga 3?

EM: Me llené de orgullo al ver cada vestuario hecho realidad, ver la seguridad con la que se modelaba en pantalla y es una palmada en la espalda ver los resultados, la mayoría buenos, y sobre todo tener una pantalla importante en la comunidad LGBTTI tan bien posicionada como este reality. Y que todo Yucatán sepa de dónde viene ese arte.

¿Cuál es tu vestuario favorito?

EM: Mi vestuario favorito de todos es el altar de muertos yucateco, el que se usó en la reunión de muertas en el capítulo 10, ya que está pintado a mano y realizado en la ciudad de Oxkutzcab, Yucatán, la responsable es mi suegra la señora Teresa Caamal.

Foto: La Más Draga 3

¿Cómo defines tu participación?

EM: En lo personal el mejor. Defino mi participación como muy importante, no lo digo por sonar pesado, sino porque una draga debe tener talento, pero sobre todo un concepto firme, una imagen sólida, y mi parte abarca conceptualizar la imagen de una draga para que sobresalga de las demás.

¿Qué es lo que te gusta del Drag?

EM: Del Drag me gusta la forma en la que permite expresar arte, emociones y personalidades que algunas veces no puedes proyectar de ninguna otra forma, sino es usando maquillaje y tacones. Es un arte que merece mucho respeto por el esfuerzo, cansancio y dinero invertido en ello.

Foto: La Más Draga 3

¿Es difícil?

EM: Considero que es muy difícil. Son horas para crear la fantasía que vemos en pantalla, antros o eventos, y que no es nada barato.

¿Cuál fue tu primer diseño?

EM: El primer diseño que realicé fue en un show de talentos en el que participé en la secundaria, me hice toda la fantasía de en ese entonces flora y fauna veracruzana.

¿Qué sientes al diseñar?

EM: Al diseñar siento que no tengo límites, pero que debo atrapar las esencias de las cosas para no equivocarme en ningún momento.

Foto: La Más Draga 3

Por último, ¿Puede ser Raga Diamante "La Más Draga"?

EM: Claro que creo que Raga Diamante puede ganar la corona, tiene el talento y el apoyo necesario para traer esa corona a Yucatán. Y tendrá que partirla en dos para que la usemos juntos (sonríe).

Por Redacción Digital Por Esto!

JG