Dirigente de jubilados en Yucatán busca acuerdo para incrementar pensiones

El líder de la Federación de Jubilados y Pensionados del Estado de Yucatán se trasladó a la Ciudad de México para dar continuidad a una propuesta del gobierno federal.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:46

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados del Estado de Yucatán, José Guadalupe Villagómez Morales, viajó a la Ciudad de México para dar continuidad a la propuesta que presentó a la Presidencia de la República el pasado mes de julio, en la que solicita el pago de los conceptos 02 y 03, ya que desde 1992 no se ha retribuido ni incrementado el monto correspondiente, el cual va de los 100 a los 500 pesos mensuales adicionales.

Agregó que también realizará gestiones en el Congreso de la Unión para que se apruebe el cambio de Unidades de Medida y Actualización (UMA) a salarios mínimos, sistema que afecta el monto que reciben los jubilados, sobre todo los que cobran las jubilaciones más bajas, que en Yucatán suman alrededor de 5 mil 800 personas.

Dijo que hay jubilados y pensionados del ISSSTE que no están recibiendo sus medicamentos cuando acuden a consultas médicas.

Por Víctor Lara Martínez