Por falta de distribución, la gasolina podría escasear en Yucatán y Quintana Roo

Debido a la falta de distribución ya que las terminales de almacenamiento están tomadas por los manifestantes, la gasolina podría escasear en los estados de Yucatán y Quintana Roo.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 08:17

La gasolina podría escasear en Yucatán y Quintana Roo debido a que no hay distribución del combustible, pues los jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex) tienen “tomadas” las terminales de almacenamiento y distribución de la Mérida-Umán y de Progreso, lo que impide la salida de las pipas para abastecer a las gasolineras.

De hecho, se confirmó que en algunas estaciones el día de ayer no contaban con gasolina Magna, debido a la falta de distribución, como en el caso de la gasolinera Abimerhi de la zona de City Center.

De acuerdo con encargados de gasolineras en los últimos dos días no ha habido distribución pues las dos terminales de almacenamiento de Pemex están tomadas y las pipas con la gasolina no pueden salir, de tal forma que las gasolineras han tenido
que traer el combustible de Campeche y, en algunos casos, incluso de Veracruz o del Estado de México.

Explicaron que la paraestatal tiene en realidad tres terminales de almacenamiento y distribución, una en la carretera Mérida-Umán y otra en Progreso. Las dos están bloqueadas por los manifestantes que exigen mejores condiciones de salud y atención médica.

La tercera estación está ubicada en el Puerto de Altura de Progreso, la cual está subarrendada por Pemex a la empresa Hidrosur, pero hasta el momento no los han dejado cargar en el lugar, según reportaron.

Señalaron que en dicha terminal del Puerto de Altura sólo se están dejando entrar a las pipas que abastecen a ciertas gasolineras de la cadena Lagas y Gulf, que pertenecen a Lodemo que es del mismo dueño que Hidrosur, Emilio Loret de Mola.

Consideraron que lo anterior es injusto, porque al final el producto que se almacena en dicha terminal es propiedad de Pemex y debería de utilizarse para la distribución.

Por David Rico