Mujeres hacen escuchar su voz contra la violencia en Valladolid

Alrededor de 50 mujeres protestaron frente al Palacio Municipal de Valladolid
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:21

Un poco más de 50 mujeres, en su mayoría jóvenes, se dieron cita en las puertas del Palacio Municipal de esta ciudad de Valladolid, acudiendo al llamado que convocara el centro cultural y de Derechos Humanos “Casa Colibrí” con la intención de que sus voces se escuchen y hagan eco dentro del marco conmemorativo del “Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres”.

En este acto que dirigió la Mtra. María Candelaria May Novelo, donde lo se notó la vestimenta morada, negra o morada, cuidando los protocolos de higiene y seguridad y que duró aproximadamente dos horas, hicieron uso de la palabra algunas de las presentes ya sea recordando este acontecimiento, hablando de sus experiencias o interpretando canciones a capela.

Se pudo percibir que las palabras tan emotivas de las participantes hicieron despertar los sentimientos más sensibles de muchas de las presentes.

La intención de todas las allí reunidas fue claro en cuanto a la exigencia de sus derechos y a una vida libre de violencia, exigiendo espacios públicos y privados exentos de violencia, calles libres y seguras, respeto a la niñez femenina, respeto a sus cuerpos, entre otros.

Por Ariel Sánchez