Jubilados de Pemex continuarán su huelga en Progreso

“Nos quisieron dar atole con el dedo, al decirnos que iban a llegar dirigentes de Pemex a nivel nacional, cerca del mediodía, para tratar y solucionar el problema de desabasto de medicamentos y atención médica”.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 07:45

“Nos quisieron dar atole con el dedo, al decirnos que iban a llegar dirigentes de Pemex a nivel nacional, cerca del mediodía, para tratar y solucionar el problema de desabasto de medicamentos y atención médica”.

“Al final de cuentas, siendo poco más de las 14.00 horas nos cansamos de esperar y nadie llegó, así que la manifestación sigue en pie y recalcó que no somos niños, para que nos estén engañando”.

Lo anterior fue comentado por Serbio Rosado Aparicio, de 64 años, quien junto con otros dos compañeros continúa en huelga de hambre y sobre todo de medicamentos, bloqueando la entrada a la TAD de PEMEX.

Después de poco más de 24 horas de huelga de hambre y de medicamentos, desde ayer los quisieron engañar diciéndoles que venía gente de la Ciudad de México, de la Dirección de Servicios de Salud y de Quejas y un dirigente de Recursos Humanos de Mérida.

Les mencionaron que ya habían llegado a Mérida, que se hospedarían en un hotel y a muy temprana hora visitarían a los jubilados y pensionados que están bloqueando las terminales de Umán y de Progreso, pero todo fue mentira.

“Quiero recalcar que esta lucha no es un juego, porque se está peleando por la vida y los derechos de tener un servicio digno, somos 11,000 derechohabientes, de los cuales el 40% carece de servicio médico y medicinas, o sea unas 5,000 personas, y esta es la segunda vez que se les suspende estos servicios hasta por 2 a 3 semanas y se ha solucionado en 72 horas al realizar protestas y plantones”, explicó.

PEMEX está obligado a surtir la medicina y dar atención médica y debido a que no se tiene hospitales en Yucatán este servicio es subrogado, contratan otras instituciones, en su mayoría particulares, para que los atienda y esto encarece los servicios.

Así que la posición sigue firme, en este bloqueo del TAD Pemex, en la carretera kilómetro 32 de la Progreso-Mérida.

Por Alfredo Canto May