Hombre denuncia que envenenaron a sus perros en Chocholá

Andrés Novelo denunció públicamente el envenenamiento de sus 4 perros en el municipio de Chocholá; exige la intervención de alguna autoridad protectora de animales.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:23

El señor Andrés Novelo Rosado, de 57 años de edad, de oficio comerciante, denunció públicamente el envenenamiento de sus 4 perros, entre ellos, una perrita en estado de gestación.

De acuerdo con los datos recabados por el dueño de los canes, la familia se fue de paseo a Yaxachén a visitar a sus familiares y, cuando regresó, le informó el velador de la casa, Gabriel Hernández, que los canes habían sido envenenados por un supuesto vecino, ya que en su patio había unos perros muertos.

Novelo Rosado, muy enojado y molesto, dijo al POR ESTO! que en esta localidad no hay justicia, que la autoridad municipal no le hizo caso a su demanda.

El afectado señaló que exige la intervención de alguna autoridad protectora de animales para llegar a las últimas consecuencias, ya que en un principio decían que yo era el culpable de matar animales caninos cuando en realidad es otro el culpable.

"Yo quiero mucho a mis perros porque ellos cuidan la casa y sus alimentos no les hacen falta. Mi familia también se ha encariñado con ellos".

Durante un recorrido se observó que había varias mascotas muertas, como en la calle 24 entre 17 y 15; en la 26 entre 17 y 15, así como en pleno centro de la población, todas por envenenamiento. Vecinos señalaron que hasta el momento se ignora quién sea el causante de esta mortandad.

Por José Daniel Quintal Arjona