Aplicarán inteligencia artificial para preservar flora y fauna de Yucatán

Yucatán será el primer lugar en el mundo usar tecnología de inteligencia artificial para reducir el cambio climático
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 17:46

El estado de Yucatán busca implementar nuevas tecnologías para la protección de las reservas naturales, por lo que se impulsará la creación de la iniciativa "inteligencia Artificial contra el cambio climático".

Dicho proyecto reúne organismos y empresas para explorar la inteligencia artificial en beneficio del medio ambiente.

La iniciativa fue presentada en la inauguración del Foro Global Ai For Climate, en la que académicos, especialistas y funcionarios de más de 25 países se dieron cita de manera virtual. 

Con la propuesta se busca conservar los recursos naturales, optimizar los esfuerzos para su protección y activar la economía de las comunidades dentro y fuera de sus ecosistemas. 

El co-fundador y director de AI For Climate, Cristopher Córdova, reconoció la biodiversidad que existe en el estado por lo que aseguró que es importante la conservación de estos espacios, además de que dijo que es importante la colaboración de los diferentes sectores de la industria, las comunidades y las autoridades de gobierno. 

 El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, explicó que Yucatán es un sitio idóneo para implementar estrategias que permitan la protección a la flora y fauna por lo que será el piloto de intervenciones que buscan dejar un beneficio a las comunidades. 

Resaltó que es importante abordar el tema pues en los últimos 4 meses se han tenido tres tormentas tropicales y dos huracanes en el territorio. 
 
Los temas que se tocarán en el foro serán economía y conservación, cooperación internacional, seguridad nacional entre otros. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU