Guadalupanos realizarán caminata desde Chicxulub Puerto hasta Progreso

Los 34 integrantes de esta agrupación acordaron que el próximo 12 de diciembre realizarán la caminata.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 07:45

Como hace 14 años, el grupo de “Misioneros Guadalupanos” que se formó entre amigos y vecinos de la colonia Vicente Guerrero de este puerto, este año recorrerán caminando varios kilómetros como parte de su promesa con la “Morenita del Tepeyac”.

Los 34 integrantes de esta agrupación acordaron que el próximo 12 de diciembre realizarán una caminata desde la capilla de Guadalupe, de Chicxulub Puerto, hasta la capilla de la Virgen de Guadalupe, de Progreso, para luego continuar a la casa de la familia Pérez, ubicada en la calle 39 # 359 por 114 y 116 de la Vicente Guerrero, en el cual se realizará un rezo en su honor.

Arisai Aradai Quej Pérez contó que esta agrupación inició por una promesa que realizó su abuela Nilvia Vicenta Canul Góngora, quien falleció hace aproximadamente un mes. Debido a esto, el recorrido que realizarán este año también será en su memoria.

Quej Pérez dijo que debido al coronavirus todos tomarán las precauciones de salud como indica el Gobierno del Estado, de modo que tendrán su cubrebocas y gel antibacterial para protegerse, sin dejar de cumplir con sus compromisos con “la Madre de Dios”.

La novena se realizará en grande, como le gustaba a su abuelita que era devota de la Virgen de Guadalupe, y para ello pretenden cerrar la calle para que la gente esté más cómoda y respete la sana distancia.

La joven pidió a las personas que acudan mantener la sana distancia, así como usar en todo momento su cubrebocas, para evitar que el virus se propague.

Es importante mencionar que la agrupación cada año acude a diferentes municipios, de modo que en el 2019 realizaron su promesa desde el municipio de Tizimín.

Así como esta agrupación, varios guadalupanos de Progreso ya se están organizando para cumplir con sus promesas el próximo 12 de diciembre, una fecha sagrada para la mayoría de los mexicanos.

Por Alfredo Canto May