Acanceh: Molineros prevén incremento en el precio de la tortilla

A partir de diciembre, el precio de la tortilla en Acanceh podría alcanzar los 19 pesos, revelaron molineros locales.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:01

Hasta el momento en la localidad el precio en el kilo de las tortillas se mantiene estable, pero se espera que al comenzar diciembre aumente, indicaron algunos molineros locales.

Ante el anuncio del aumento a los insumos para las tortillas en el próximo mes de diciembre que sería alrededor de uno y dos pesos, el propietario del molino de la comisaría de Ticopó, mencionó que hasta el momento el precio de este alimento indispensable para muchas familias, sigue estable, “hay quienes venden a 16 pesos el kilogramo y otros que lo dan a 17 pesos, sobre todo los que se encargan de repartirlo en las viviendas”, señaló el molinero.

“Se espera que en el mes de diciembre venga el aumento, ahora se da a 16 y 17 pero en diciembre las tortillas costarían a 18 y hasta los 19 pesos”, agregó.

De igual manera este incremento afectaría a los consumidores, sobre todo aquellos que diariamente compran dos o tres kilos de tortilla.

Así lo mencionó Rosalía Acosta, ama de casa de esta localidad quien se dijo preocupada por el incremento en puerta.

Indicó que en su casa son siete personas, y que diariamente compran tres kilos de tortillas, por lo que ante el incremento afectaría indudablemente su bolsillo.

No obstante, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías, el precio de las tortillas sigue siendo el mismo, pero se espera que los primeros días de diciembre el precio aumente.

Por Carlos Chan Toloza