Realizan en Yucatán la entronización de la imagen de la Virgen de Guadalupe

El evento se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Yucatán.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 16:13

Con una ceremonia eucaristica y con una procesión virtual, se llevó a cabo la tradicional entronización de la imagen de la virgen que marca el inicio de los festejos guadalupanos.

Se desarrollo en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe apegada a los protocolos sanitarios y exhortando a la feligresía a seguir los mandatos de Cristo Rey coincidiendo con el día de su festejo.

Entre aplausos y poniendo de manifiesto su fe y su devoción los presentes recibieron a la imagen de la virgen a su paso en medio del templo parroquial en manos de Carlos Sansores, coordinador del centro pastoral Fátima para luego entregarsela al Párroco, Fermín Rigoberto Nah Chi, quien la depósito en su trono donde permanecerá a un costado del altar mayor a lo largo de los festejos dentro de un área delimitada para que no exista con tacto con la gente y que tampoco de pauta a conglomeraciones.

Para culminar está ceremonia la imagen partiendo del santuario guadalupano recorrió los diferentes centros pastorales que conforman está comunidad parroquial y el recorrido fue transmitido de manera  virtual a través de las redes sociales.

Por Luis Manuel Pech Sánchez