Amplían horario de venta de cervezas en Seyé, Yucatán

A partir de ayer sábado, el horario para la venta de cerveza se extendió en Seyé, Yucatán.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 16:07

Después de varias semanas de operar con un horario reducido y previo acuerdo entre la comuna de Seyé, los dueños de las agencias y expendios de bebidas alcohólicas, a partir de ayer los negocios operan con un horario de 8 horas.

Cabe mencionar que desde que se autorizó la venta de bebidas alcohólicas a partir del 1 de septiembre, pero únicamente bajo la modalidad de servicio a domicilio, en esta localidad se acordó que dichas restricciones continuaría durante varias semanas más, a pesar de que no se ha presentado un repunte en los contagios.

Para algunos habitantes, como Luis Chan, dicha medida se ha convertido en una costumbre, pues ahora cada persona puede realizar sus pedidos y esperarlos en sus casas, sin necesidad de acudir a comprarlos, lo que evita largas filas o aglomeraciones en los locales.

Sin embargo, para otros la medida ha resultado un poco inquietante, toda vez que en otros municipios y en la propia ciudad de Mérida, estos productos ya se pueden expender en piso, pero bajo las medidas de prevención e higiene, como el distanciamiento social y el uso obligatorio de cubrebocas.

A dos meses y medio de que las agencias y expendios de bebidas alcohólicas se mantuvieran en la población con un horario de 13:00 a 19:00 horas, a partir de este sábado se logró ampliar dos horas más, con la finalidad de poder contribuir a la reactivación económica y mejorar las ventas.

No obstante, la venta continuará siendo en la modalidad de servicio a domicilio, pues la comuna no ha accedido a liberar esta restricción


Con información de Enrique Chan