Afluencia moderada del turismo local, en el cenote San Ignacio de Chocholá en Yucatán

Se registra un incremento entre los turistas locales y nacionales en el cenote de San Ignacio de Chocholá.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 19:52

Chocholá Yucatán. - Este domingo, se observó una afluencia moderada, del turismo local, nacional e internacional, en el cenote San Ignacio, que se encuentra en la calle 23 por 26 de Chocholá, a unos 45 minutos aproximadamente de la ciudad de Mérida.

Este maravilloso lugar, cuenta con estacionamiento, para los visitantes, que pasan un rato agradable, en sus aguas cristalinas, en una breve entrevista con el gerente comercial del cenote San Ignacio, Don Carlos Herrera, comentó que el turismo, en general, se ha ido incrementando, poco a poco, desde su apertura, el cenote tiene un horario de 10:00 a.m. a 18:00 horas de la tarde.

Los visitantes, desde su entrada, pueden conocer las aguas cristalinas, que se encuentran debajo de la tierra, a unos ocho metros de profundidad, también se cuenta con el servicio de hospedaje, para las personas que quieran, pasar una noche espléndida, con la naturaleza, que en ese lugar predomina, con unas casitas de paja, que le dan un vistazo de los antepasados. De acuerdo al bolsillo del visitante, si desea tener una noche espléndida y mágica. 

Al entrar al cenote, los visitantes, tienen que respetar una norma, de higiene personal, y se les checa la temperatura, al ingresar, el restaurante, cuenta con diferentes platillos, y de diferentes precios, en el que el turismo escoge, de acuerdo, a su deleite de su paladar, y de su economía personal.

Con información de