Preinscripciones para educación básica comienzan este 23 de noviembre en Valladolid

El proceso de preinscripciones para educación básica comienza el 23 de noviembre y terminará el 18 de diciembre.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:53

A partir de este próximo lunes 23 de noviembre iniciará, tanto en Valladolid como en el resto de los municipios del Estado, las preinscripciones en lo referente a la educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

El proceso durará exactamente 26 días; inicia el lunes 23 de noviembre y termina el viernes 18 de diciembre.

Según información proporcionada al respecto, en el caso específico de las preinscripciones en línea para el segundo y tercer grado de preescolar y primero de primaria, tendrían lugar de 23 de noviembre al 4 de diciembre; mientras que, en el caso del primer grado de secundaria, este abarcaría del 7 al 18 de diciembre.

Asimismo, que, en esta ocasión, la mayoría de las escuelas de educación básica, realizarán una preinscripción simplificada, mediante la cual el padre de familia o tutor solamente deberá confirmar con la escuela su deseo de que el alumno sea preinscrito en ella.

Si la escuela a la que aspira ingresar se encuentra en el listado que aparece en el apartado denominado “proceso simplificado” (en la misma página del portal en línea), deberán comunicarse directamente con la escuela cuyos datos de contacto se proporcionan en ese mismo apartado. 

Algunos de los puntos a considerarse en el caso de las inscripciones en línea, destaca el hecho de que los padres de familia o tutores deberán registrar al niño a través del portal oficial www.preinscripciones.segey.gob.mx.

En caso de no contar  con acceso a internet podrán comunicarse a los distintos Centros de Desarrollo Educativos (CEDE’s), que en el caso de Valladolid, se trata del número 985-85 6-63-40 (de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 14 horas).

La asignación definitiva para preescolar y primaria estará disponible a partir del 29 de enero de 2021 en www.preinscripciones.segey.gob.mx y en el caso de secundaria, a partir del 8 de junio de 2021, en la misma página.

Cabe destacar que para quedar formalmente inscrito en el caso de preescolar y primaria, el padre de familia o tutor deberá acudir del 2 al 15 de febrero de 2021 a la escuela que le fue asignada como primera opción en la fecha y hora que le será enviada al correo electrónico proporcionado al momento de la preinscripción y en el caso de secundaria, las mismas acciones deberán efectuarse del 8 al 18 de junio.

Por La Redacción