Teabo: Autoridades cancelan tradicional desfile de 'Noche Mexicana'

Con la celebración de un acto cívico y significativo homenaje, autoridades locales conmemorarán el CX aniversario del Movimiento Social Mexicano
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 08:30

Con la celebración de un acto cívico y significativo homenaje, autoridades locales conmemorarán el CX aniversario del Movimiento Social Mexicano; para este año se suspende el tradicional desfile y la “Noche Mexicana”.

Los cambios en la realización de uno de los festejos de carácter nacional se dan ante la contingencia sanitaria y a fin de evitar la aglomeración que exponga a la ciudadanía al contagio y propagación del COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Cada año, en la localidad se llevaba a cabo la ceremonia y el desfile cívico deportivo por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, enmarcado de un ambiente de fiesta y fervor patriótico.

Al evento se sumaban cerca de 1,500 alumnos de las escuelas del municipio, desde educación inicial hasta el bachillerato, quienes desfilaban en contingentes deleitando con su creatividad y destreza a las familias que disfrutaban de un verdadero mosaico histórico cultural.

Los estudiantes presentaban tablas rítmicas, pirámides humanas y coloridos bailables con coreografías bien elaboradas, para recordar y conmemorar el histórico hecho que cambió el rumbo del país.

Para hoy viernes, la jornada de actividades se limitará a un significativo homenaje y acto cívico en la explanada del centro de la población por el 110 aniversario del Movimiento Social Mexicano, siguiendo de forma estricta las medidas de higiene y prevención.

Tras la suspensión del desfile, también se cancela la tradicional “Noche Mexicana”, un auténtico mosaico cultural que ofrecía un recorrido folclórico por varios estados de la República, amenizado por estudiantes de los centros educativos.

A través de la velada se brindaba horas de baile, música, alegría y sano esparcimiento a los lugareños. En el evento se ofrecían hermosos cuadros regionales que brindaban un pedazo de la vasta cultura de varios estados del país, representados en su expresión musical y artística.

Por Carlos Ek Uc