¿Sabes cómo renovar en línea tu licencia de conducir en Yucatán?, aquí te decimos

El gobierno del Estado habilitó una plataforma para realizar el trámite sin exponerse al COVID-19
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 20:46

Debido a la pandemia de COVID-19 que azota a Yucatán, muchas personas han optado por realizar todo tipo de trámites de manera digital para evitar salir de casa y entrar en contacto con otras personas. Uno de los servicios más solicitados es la renovación de las licencias de conducir, que puede hacerse de manera rápida y fácil de manera virtual.

Normalmente, este trámite se realiza de manera presencial en las instalaciones del Centro de Control Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicados en la calle 20-A #284 x 3-A y 49 diagonal, Xcumpich, al norte de Mérida, donde incluso se realiza un examen de la vista al solicitante. 

Sin embargo, para evitar que la población acuda de manera masiva a dichas oficinas, se implementó una modalidad virtual para realizar este trámite.

El gobierno del Estado habilitó una plataforma a través de la cual se puede renovar la licencia de conducir. Para ello, es necesario llenar una serie de formularios para verificar los datos del permiso de manejo.

Cabe mencionar que el trámite sólo puede realizarse por esta modalidad si los datos en el sistema están actualizados, en caso de que se requiera hacer una aclaración, se deberá acudir a las oficinas antes mencionadas.

En caso de que los datos sean correctos, se puede realizar el pago ingresando una tarjeta de crédito, o bien, acudiendo a las cajas de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, que se encuentra en la calle 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B, Colonia Revolución, a un costado del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Posteriormente, se deberá realizar el pago correspondiente al tipo de licencia que se quiera renovar. Estos son los precios de las más comunes: 

  • Automovilista 2 años: $ 625.00
  • Automovilista 3 años: $ 938.00
  • Automovilista 5 años: $ 1,668.00
  • Chofer 2 años: $ 730..00
  • Chofer 3 años: $ 1,147.00
  • Chofer 5 años: $ 1,981.00

Finalmente, tras un periodo de dos días hábiles, se deberá acudir al Centro de Control Vehicular con una identificación oficial vigente para recoger la licencia nueva.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF