Denuncian presunto despojo por parte de un pastor a pobladores en Kanasín

Ruth y Felipe denuncian que un pastor los despojó de su vivienda en el fraccionamiento Cuauhtémoc de Kanasín, el hecho causó indignación entre los vecinos.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:49

“Hermana, te cambio tu casa por un pedacito de cielo”, dijo el pastor Mario Ayín Suaste, quien se valió de ese puesto y de la confianza de Ruth Pech Escalante para despojarla de su predio en el fraccionamiento Cuauhtémoc, Kanasín.

Ruth, quien no sabe leer ni escribir vende periódicos y revistas en esa misma colonia para subsistir junto con su esposo Felipe Pacheco Couoh.

En declaración con POR ESTO! Felipe precisó lo mal que les está yendo a él y su esposa, ya que al ser desalojados de su casa invadieron otra cerca de su antiguo hogar y ahora los dueños quieren correrlos.

“Ellos tienen razón, pero la verdad no sabemos dónde acudir a dormir, principalmente ahora que llueve y se aproxima el frío”, señaló.

De acuerdo con el entrevistado, su esposa le cedió un pedazo de terreno al pastor, a un lado de la casa para que ahí dé su sermón, “él, junto con su hermano, elaboró un papel en complicidad con un abogado, hicieron que mi esposa ponga su huella y así inició nuestro calvario, ya que nos sacaron de la casa que vivíamos y el pastor no quiere ayudarnos, pese a que se comprometió a apoyarnos económicamente”, denunció.

Vecinos de ese fraccionamiento mostraron su indignación por lo ocurrido y expresaron su sentir en redes sociales y dijeron que el pastor de la iglesia “La Zarza del Señor”, abusó de la confianza e ignorancia de Ruth.

Por su parte, Ruth comentó que el pastor se apropió del terreno y la casa, quitó los candados y se quedó a vivir ahí con el argumento de que le firmé un papel donde estamos en común acuerdo.

“Los hermanos de la iglesia están con el pastor y para ellos, yo soy la mala”, señaló.

Por Martín González