Consulado de Estados Unidos en Mérida otorga visas de emergencia y renovaciones

Por el momento, el Consulado de Estados Unidos en Mérida sólo se encuentra otorgando visas de emergencia y renovaciones.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:55

El Consulado de Estados Unidos en Mérida está otorgando sólo visas de emergencia y renovaciones y, debido a la pandemia, todavía no hay la apertura para solicitar este documento, informó la Cónsul Courtney Beale.

Luego de anunciar la nueva sede del Consulado de Mérida que se construirá en el complejo Vía Montejo y en el que se invertirán alrededor de 150 millones de dólares, la diplomática estadounidense expuso que este nuevo espacio deberá estar listo en el 2023 y contribuirá a la generación de más de mil empleos.

“Es un símbolo de la relación muy duradera, muy fuerte, entre los Estados Unidos y México y con los 3 Estados de la Península”, expuso.

Dijo que la idea de tener un nuevo edificio es poder ofrecer mejores servicios para la obtención de visas y también para los ciudadanos de Estados Unidos.

Expuso que al año el Consulado en Mérida entrega alrededor de 45 mil visas en la región, pero este 2020 ha sido diferente y ahora está cerrado el proceso para la entrega de nuevos documentos.

Debido a la pandemia, dijo que por ahora sólo se están entregando visas de emergencia para quienes necesiten viajar por algún motivo extraordinario, y también renovaciones.

“Sólo estamos haciendo renovaciones a los que ya tenían una visa porque para eso no se necesita de una entrevista en el Consulado”, comentó.

Sobre el proceso electoral de Estados Unidos, dijo que están a la espera de conocer los resultados finales, pero aseguró que la relación entre México y el país del Norte se seguirá fortaleciendo, así como con los 3 Estados de la Península.

De los que votaron en la Península, dijo que no hay un número, aunque el Consulado sí ofreció el servicio de enviar el voto por correo, “pero no hay un número de cuántos se enviaron desde acá”.

Por David Rico