Artista María Medina recibe Medalla Yucatán 2020

La mañana de este miércoles María Medina recibió la Medalla Yucatán 2020.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:54

En la entrega de la Medalla Yucatán 2020, autoridades estatales, municipales y artistas se reunieron en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el galardón fue entregado a la artista María Medina por su trayectoria.

Durante el acto oficial destacaron la aportación en las artes locales de la intérprete quien tuvo particiones de figuras nacionales como Pedro Vargas y en el programa Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco. También destacaron su participación en el Festival OTI.

Destacaron que la también compositora tuvo colaboraciones en la una película animada de Disney Bernardo y Vianca.

En su turno en el uso de la voz la galardonada dijo que nunca pensó recibir este reconocimiento y que fue sorpresiva la llamada de la titular de la Secretaría de Cultura, Erika Millet Corona. Visiblemente conmovida aseguró que le es un alto honor recibir la medalla.

"Soy una mujer que habla con el corazón y agradezco el reconocimiento de todos los que han estado conmigo, amo mi tierra sobre todas las cosas y mis letras siempre llevarán el sello de Yucatán", destacó en su mensaje.

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal sostuvo que la entrega de esta medalla es significativa por los tiempos que tocan vivir, es decir, por la coyuntura por la pandemia, así como por los efectos de las inclemencias del tiempo que también han afectado a la entidad.

El mandatario hizo un amplio reconocimiento a la carrera de María Medina por su incursión en el ámbito artístico del país.

 

Con información de Guillermo Castillo