Paletería de Progreso funciona como centro de acopio de ayuda para Tabasco

Dicen no saber si existe algún otro lugar que funcione como centro de acopio, pero que apenas supo del percance no dudo en ofrecer su ayuda.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 07:45

“Esta semana no será posible llevar la mercancía acumulada, porque se están armando paquetes de ropa para tratar de que se le reparta a la mayor cantidad de gente posible. Sería entre el martes o miércoles de la próxima semana que se estaría enviando con destino a Macuspana, Tabasco, que sigue inundada debido a las torrenciales lluvias, que han dejado a miles de damnificados”.

Esto fue expresado por la señora Diana Arenas Hernández, que junto con su esposo Leonel Hernández Hernández, son dueños de la paletería que está funcionando como centro de acopio, ubicado en la calle 29 entre 80 y 82, centro.

Arenas Hernández, según indicaciones de Dariana Quintal, que encabeza este movimiento, dijo que se pospone el envío que estaba programado para este fin de semana porque se está seleccionando la ropa que está en buenas condiciones y haciendo la limpieza de la misma.

“Ha llegado más ropa que víveres, ya sea de niños, damas y hombres, falta más víveres no perecederos que se puedan comer de manera directa, sin tener que cocinarse, en la población no hay energía eléctrica, gas butano, ni tierra seca donde cocinar, están entre agua”, informó.

“Hace falta más pañales para niños y adultos, leche en polvo, comida enlatada y esta es una bonita acción, donde al enterarme por las redes sociales, decidí involucrarme”, recalcó la entrevistada, originaria del Estado de Hidalgo.

Al saber que no tenían un local como centro de acopio no dudó ni un instante en dar su paletería como sede, hasta ahora no sabe si existen otros centros de acopio en la ciudad y puerto, esperarán una semana más para tratar de juntar más ayuda e informarán del día exacto en que se llevarán los víveres.

Por Alfredo Canto May