Habitantes de Buctzotz expresan sus preocupaciones sobre el aumento al precio de la tortilla

Se le pregunto a los residentes de municipio sus opiniones sobre el alza al precio de la tortilla.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 08:30

Ante el posible aumento del precio de la tortilla en el mes de diciembre, nos dimos a la tarea de entrevistar a los ciudadanos para saber su opinión al respecto.

Silvia Carrillo Lizama dijo que se verá afectada la economía de la población si se aumenta el precio de la tortilla, ya que es un producto básico de primera necesidad, esperemos no se aumenten por el momento los precios, porque la economía no está en sus mejores condiciones.

María Angela Chan Sansores dijo que debido a la pandemia la situación económica está baja, si se llegara a aumentar el precio de la tortilla tendríamos que hacer un gasto extra, la tortilla es indispensable en los hogares para su consumo, aunque suba su precio tenemos que comprarlo, ver cómo nos ajustamos en nuestra economía.

Yetmi Villanueva López dijo que no desea que suba el precio de la tortilla, ya que tendríamos que desembolsar más dinero de nuestro gasto diario y como está la situación hoy en día no es momento de aumentos en los precios de productos de la canasta básica, como la tortilla.

William Castañeda González comentó que sabe de antemano que los productos principales (gas, la masa, la maseca) que hacen posible la tortilla han aumentado su costo por lo que sería un motivo de aumentar el precio de la tortilla, pero esperemos que no suceda debido a que hay personas que ganan poco y en estos días su situación económica no es muy buena.

María de los Ángeles Argáez May expresó que en esta época muchos productos ya subieron sus precios, era de esperarse que subiera el precio de la tortilla, “yo a veces torteo para que me rindan las tortillas, llevo mi nistamal para que me lo muelan como también compro tortillas por kilo que cuestan 18 pesos, ojalá no suba de precio, pero si sube que más le haremos, tenemos que comer y hay que ver cómo comprar las tortillas”.

En la población existen varias tortillerías que acatan los precios establecidos por el momento, todavía no hay nada oficial sobre si sube o no el precio de la tortilla.

Por Concepción Noh