Escultor de Telchac Puerto solicita la recuperación de sus obras

José Pastor Moreno Tec ha solicitado al edil de Telchac Puerto la recuperación de sus esculturas, que hasta el momento no le han sido devueltas.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 15:27

José Pastor Moreno Tec, de 76 años de edad y escultor del municipio, aseguró que desde hace dos años cerró sus puertas el Museo del Mar, en el que dos de sus obras quedaron en calidad de préstamo para exponerlas a los habitantes y cuánta no fue su sorpresa al conocer que el alcalde Alfredo Marrufo Díaz no quiere devolvérselas y las tiene expuestas a la intemperie en el parque frente al Palacio Municipal

El afectado aseguró que el edil se ha comportado como una persona prepotente y grosera, ya que él es dueño de estas dos piezas de arte talladas, consistentes en una sirena y un pescado Marlin, que hoy día permanecen bajo el sol y la lluvia de manera directa, por lo que considero que cada día se están deteriorando.

El artista Moreno Tec aseguró a este medio que aunque hace 2 años cerró sus puertas el Museo del Mar sus dos piezas talladas de madera, que tienen una altura de 2 metros con 30 centímetros, actualmente se encuentran en el centro de este puerto y sus costos son: en el caso de la sirena de 100 mil pesos, mientras que la escultura del Marlin está valuado en 50 mil pesos.

Dijo que, a pesar de que ha solicitado al alcalde la recuperación de sus esculturas, éste ha ignorado la solicitud al grado de señalarle que puede hacer lo que quiera, pero las esculturas no se las va a devolver, por lo que el escultor puso una queja con el juez único de paz Rogelio Chalé y el caso debió haberse tratado ayer miércoles en audiencia, a las 6:00 de la tarde.

Denuncian anomalías en entrega de pagos

Pescadores se quejaron debido a que fueron excluidos del pago del Gobierno Federal a través del censo que hizo el delegado Joaquín Diaz Mena y el alcalde Juan Alfredo Marrufo Diaz.

Según los afectados como Manuel Esteban Rodríguez Paredes, aseguró que este apoyo se incluyó a mototaxistas y otras personas, dejando fuera del padrón a los pescadores, pues el ingreso iba dirigido a ellos.

Por La Redacción