Mérida se coloca entre las ciudades más caras del país

Los índices de inflación de la capital yucateca superan la media nacional, según INEGI
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 23:58

Debido a los altos índices de inflación del pasado mes de octubre, Mérida se colocó entre las diez ciudades más caras para vivir en México, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el mes pasado la capital yucateca tuvo un 4.39 por ciento de inflación, porcentaje que se ubica por encima de la media nacional, que fue de 4.09 por ciento, y llegó así al quinto mes consecutivo dentro del ranking de las ciudades consideradas como más caras de México.

Además de Mérida, que ocupa el lugar número 10, las urbes más caras son Ciudad Acuña, Coatzacoalcos, Monclova, Campeche, Tampico, Villahermosa, Monterrey, Veracruz, Chetumal y Quintana Roo entre otras.

Por otro lado, los productos que tuvieron mayores aumentos de precios y registraron un mayor impacto sobre la inflación fueron: el pollo, con 32.9 por ciento; el tomate, con 26.4 por ciento; el limón, con 16.6 por ciento, y la cebolla, con 13.8 por ciento.

Desde junio hasta octubre pasado, Mérida reporta un aumento en la inflación, el cual se refleja además en aumentos de precios en bebidas alcohólicas y gas doméstico LP.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF