Limpian playa de El Cuyo en Tizimín

Pobladores recogieron un total de ocho bolsas de basura
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:33

Habitantes y funcionarios municipales se dieron a la tarea de limpiar 500 metros de playa del puerto del Cuyo captando un total de ocho bolsas de basura.

La Bióloga, Yovany del Rosario Fernández Chay, directora de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el municipio invitó a reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, señalando que todos debemos hacer la parte que nos corresponde, asumir un compromiso ambiental y proteger el lugar donde se vive, enfatizando que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos, por lo que hay que despertar la conciencia ambiental para tener ecosistemas saludables.

Destacó que estas acciones fueron coordinadas por el ayuntamiento a través de Zofemat como parte del programa “Manos a la Playa” y limpiaron 250 metros de cada lado del muelle.

Enfatizó la importancia de hacer conciencia de que las playas son muy importantes porque ofrecen muchas oportunidades de recreación para millones de personas, pues quienes van a la playa disfrutan de navegar, pescar, nadar, caminar, recolectar objetos, observar aves, jugar y tomar sol, entre otras actividades, también explicó que tienen un papel muy importante en la economía.

A la par externó que disfrutar de las playas es una de las actividades al aire libre basadas en la naturaleza que más está creciendo en los últimos tiempos, por lo que el objetivo principal y primordial de mantener las playas limpias es ofrecerles a las personas un lugar sano para hacer sus diferentes actividades, ayudarle al medio ambiente a recuperarse de la contaminación y dar un impacto visual positivo.

Expuso que los programas “Playa Platino” y “Manos a la Playa” que el ayuntamiento de Tizimín y pobladores de este puerto llevan a cabo cada determinado tiempo, garantizan que esta playa sea una de las más limpias de México, por lo que puntualizó entre los pobladores del Cuyo que con la ayuda de todos se puede mantener esta distinción.

Por Luis Manuel Pech Sánchez