Autoridades hallan a hombre extraviado en comisaría de Valladolid

Tras perderse en el monte desde el lunes, la Policía Municipal localizó a Gregorio, hombre que fue reportado como extraviado por su hermana.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:35

Un hombre que salió a cobrar a otra comisaría el lunes, se extravió caminando por una brecha y se perdió en el monte.

Por ese hecho ayer la Policía recibió el reporte de la comisaría de Dzodzilchén, donde Eugenia M. C. indicó que su hermano Gregorio salió de su casa el lunes 16 y no había regresado.

“Mi hermano Gregorio me comentó que tenía que ir al poblado de Tahmuy a cobrar un dinero, por lo que se internó por una brecha que comunica a ambas comunidades”, señaló.

Les explicó a los policías que dado los fenómenos meteorológicos que pasaron recientemente, ella sospechó que los árboles caídos obstruyeron el camino, lo que orilló a que su hermano tomara otro rumbo, extraviándose en el monte, porque hasta ayer martes en la mañana no había llegado a su casa, “estoy preocupada porque Gregorio está enfermo”, observó.

Comentó que el comisario Isabel Dzib Balam y unos familiares, la noche del lunes se internaron en el monte para buscarlo, sin resultados. Pero ayer martes, a las 7:00 horas, policías municipales y habitantes de Dzodzilchén se organizaron para llevar acabo la búsqueda y localización de Gregorio.

La mujer les indicó que las características de su hermano eran de 1.50 de estatura, calvo, moreno, complexión delgada, que usaba pantalón gris, camisa de color blanca y chanclas Duramil.

Fue a las 9 de la mañana que agentes de la corporación policial por fin lo encontraron y lo ayudaron para salir del monte, e incluso acudieron paramédicos de la Policía Municipal para darle los primeros auxilios; lo valoraron y trasladaron al Hospital General, porque presentó un cuadro de deshidratación y sus niveles de azúcar en la sangre los tenía muy por encima de lo normal.

Familiares agradecieron a la Policía Municipal por el apoyo brindado para encontrar a Gregorio.

Por Ariel Sánchez