Vila Dosal da banderazo de inicio de obra del "Paseo Henequenes" en Mérida

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de inicio de los trabajos del Paseo Henequenes en Mérida
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:49

Autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal realizaron el banderazo de inicio y un recorrido por Parque Metropolitano denominado "Paseo de Henequenes", andadores peatonales, corredores urbanos, juegos infantiles, auditorio y otras intervenciones será lo que este parque tendrá y que ha sido prospectado se termine de construir hacia finales de marzo del próximo año.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Virgilio Crespo Méndez,  informó que se ha planeado reforzar las áreas verdes con la siembra de poco más de mil 500 arbustos. Dijo que la iluminación del lugar, así como el riego automatizado del sitio forman parte de la infraestructura con la que contará Paseo Henequenes.

Este parque tiene en total una longitud de cinco kilómetros, pues inicia en la colonia Amapola y concluye en la etapa IV del Fraccionamiento Francisco de Montejo, para este fin se invertirán poco más de 177 millones de pesos. Se estima se generarán 300 empleos directos y 900 más indirectos.

Crespo Méndez dijo que el parque metropolitano Paseo Henequenes servirá como un espacio de convivencia familiar que terminará por beneficiar a los vecinos por donde se instalará la obra.

Con información de Guillermo Castillo