Tizimín: Estuvo al borde de la muerte, hoy festejan su cumpleaños numero cinco

La pequeña Génesis Alcocer en su cumpleaños número cinco estuvo acompañado por integrantes del Moto Club Almas Rodantes, sus amigos, sus primos, y sus vecinos.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 08:15

Génesis Alcocer es un milagro de la vida, vive intensamente la segunda oportunidad que Dios le otorgó después de un accidente que sufrió hace dos años y medio cuando fue arrollada la motocicleta donde se trasladaban con sus padres.

Después de ese episodio, fue transportada de emergencia por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para salvarle la vida, ayer cumplió cinco años de vida y para su sorpresa integrantes del “Moto Club Almas Rodantes” le llevaron una grata sorpresa en el día de su santo.

Su abuelita Rosalinda Medina recordó que en aquel entonces su pequeña nieta tenía dos años y cuatro meses cuando sucedió el accidente, que fue un momento de dolor de impotencia pues ella antes del percance presintió que iba a ocurrir algo e incluso le dijo a su hijo que no manejara la moto, pero que todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos cuando un vehículo los arrolló.

Señaló que viajaban su hijo, su nuera y su nieta y tras aquello, la menor se debatía entre la vida y la muerte, e incluso las autoridades rápidamente pusieron a disposición un helicóptero de la SSP que aterrizó en la pista Cupul, de donde fue trasladada a la capital del Estado de manera urgente.

“Fue un momento muy difícil porque mi hijo y mi nuera también fueron internados en la clínica, es un milagro que sigan vivos, es una segunda oportunidad que el Señor le dio a sus papás y a Génesis porque ella prácticamente la bebé murió, quedó en coma”, relató la abuela.

“Ya presentía el accidente: Le dije a mi hijo que no saliera con la moto ese día, ni yo manejé la moto porque algo me decía que va suceder algo, pero él en su terquedad sacó la moto, le doy gracias a Dios de que ellos hayan sobrevivido a este suceso, aunque la niña necesita mucha atención psicológica, cada noche me arrodillo ante Dios le pido que mi nietecita vuelva a caminar como antes, no importa como camine, solo tienen secuelas en la cadera y la dejó discapacitada de sus piernas; los médicos dijeron que la van a intervenir quirúrgicamente a los seis años para corregir el problema de movilidad, estamos juntando para comprar una férula especial, pero la pandemia también nos impidió seguir con su tratamiento”, relató.

“Estoy agradecida con Dios porque aún los tengo conmigo, los tres sufrieron muchísimo, pero gracias al Señor también nos apoyaron por una muchacha llamada Celeste, quien contactó a los integrantes del Moto Club Almas Rodantes, quienes nos apoyaron en este duro momento que atravesamos como familia”, dijo.

Ayer, la pequeña Génesis cumplió cinco años, no se lo esperaba hasta que el presidente del Moto Club Almas Rodantes, Jesús Lizama, su esposa Sandra Cauich y el grupo de jóvenes le llevaron una grata sorpresa de cumpleaños llenos de sorpresas, pues cuando estaban en el convivio, los motociclistas llegaron con pastel, piñatas, dulces para hacer en grande el festival.

Martín Eroza imitó a Alex Lora, dedicó varias canciones de rock and roll, hizo dinámicas, repartió regalos sorpresas a los participantes, cantaron las mañanitas y rompieron piñata para festejar en grande y agradecer esta segunda oportunidad que les otorgó; el festejo se llevó al cabo en el municipio de Calotmul donde vive la familia.

Por Efraín Valencia