Habitantes de comunidad en Tixkokob denuncian fallas en la electricidad

En la comunidad de San Antonio Millet, habitantes esperan hasta 12 horas para que el servicio de electricidad se restablezca.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:15

Los problemas no terminan para esta comunidad, ya que desde hace dos semanas han estado padeciendo el problema de quedarse sin energía eléctrica, casi todos los días.

El grupo de vecinos ven cómo en otros sectores de la comunidad tienen corriente y nosotros no, señaló uno de los afectados, Guillermo Cauich Durán, quien vive en la zona donde se va y tarda hasta 12 horas para que lo restablezcan, lo peor es que está en la zona donde se encuentra el pozo del agua potable.

"Ya nos estamos cansando de esto, todos los días es lo mismo, la noche del sábado se volvió a ir la corriente en toda la comunidad; sin embargo, esta ocasión no tardó y regresó, pero ya es todos los días, ya no podemos dejar conectados nuestros aparatos electrónicos. Retorna con bajo voltaje y hay que esperar a que se restablezca para poder conectar y esperar; ya estamos preparándonos para recabar firmas y hacer un plantón en las oficinas, ya que cuando llegan los recibos aparte que llegan cargados, si no cumples te cortan el servicio".

Por su parte, el comisario municipal Ignacio Carrillo dijo que "sólo vienen a realizar reparaciones, lo que ocasiona que nos quedemos sin corriente nuevamente, lo que afecta la bomba de agua potable, ya se ha reportado y no hacen caso, está enterado el municipio de lo que estamos padeciendo, además está afectando las clases en línea y los servicios de Internet que se acaban de poner en la comisaría", señaló el responsable de la localidad.

Además, Gener Vizinaiz dijo que "el problema está en los transformadores que no están aguantando el voltaje, ya están muy viejos por lo que hacen falta nuevos; sólo se cuenta con dos trasformadores para la comisaría, creo que pensaron que no iba crecer la comunidad, son 255 casas que hay, el campo deportivo cuenta con su trasformador solo para su alumbrado y la mitad de la comunidad se queda sin energía".

"Sólo vienen hacen un remedio y se retiran, suben las cuchillas viniendo de la ciclopista y cuando se sobrecargan bota o se va, y cuando regresa la energía sólo regresa al área del campo deportivo, el resto de la localidad se queda sin el servicio, ya es hora que se ponga un alto a este problema", afirmó.

Por José Alfredo Islas Chuc