Aumenta el aforo vial durante el fin de semana en carreteras de Yucatán

Las autoridades estatales y federales indicaron que el buen clima, el día de asueto y la quincena, generaron un importante movimiento vehicular en las carreteras de Yucatán.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 08:47

El puente con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, la quincena y el buen clima, generaron una buena afluencia de visitantes al puerto de Progreso, Sisal y Telchac Puerto, informaron, la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las policías de Hunucmá y Motul.

La Guardia Nacional y la SSP informaron que la carretera Mérida-Progreso, registró de 8 de la mañana a 2 de la tarde una afluencia vehicular de 9 mil 400 que se dirigían rumbo al vecino puerto.

Un promedio de mil 566 vehículos por hora y 26 por minuto.

Los horarios de mayor aforo vehicular se registraron de 9 a 11 de la mañana. En ese tramo se indicó que se prestó ayuda a tres familias, cuyos vehículos sufrieron averías.

En el mismo horario, en el sentido de Progreso hacia Mérida, se registró una afluencia de 4 mil 300 automotores.

Asimismo, reportaron que no hubo incidentes de gravedad.

Durante este fin de semana se registró un incremento del 20 por ciento con respecto a la semana pasada cuando hubo un aforo de 7 mil 500 automotores.

Por su parte, la Policía Municipal de Hunucmá, reportó que en la carretera que une a Sisal con Hunucmá se contabilizó un aforo de 2 mil 300 vehículos, de 8 de la mañana a 2 de tarde, es decir, un promedio 383 automóviles por hora y seis por minuto.

En comparación con la semana pasada, se registraron mil 700 vehículos, por lo que se observó un incremento de 600 más, es decir, un 26 por ciento.

Por su parte, la Policía de Motul, reportó una afluencia en la carretera Motul-Telchac Puerto de 2 mil 400 automotores, principalmente de gente del municipio que se dirigía al vecino puerto.

Asimismo, en la terminal de AutoProgreso, se informó que durante el mes de noviembre han tenido un incremento del 20 por ciento en el número de pasajeros hacia Progreso, en comparación con el mes de octubre.

Cruz Cetina, despachador del sitio de vagonetas que cubren la ruta de ese destino, indicó que ha aumentado el pasaje entre un 20 y 25 por ciento con respecto a octubre y que, además del puente y de quincena, los costeños viajaron a Mérida por el Buen Fin.

Por David Chan