Se registra alta afluencia de visitantes en la playas de Progreso

A pesar del la pandemia, se pudo registrar cerca de 7 a 8 mil personas que visitaron el puerto de Progreso a lo largo de día.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:49

En este primer sábado con puente correspondiente a la tercera semana del mes de noviembre, arribaron al puerto un promedio de 7 a 8 mil personas a la costa yucateca que se dispersaron a lo largo de ésta, algunas fueron a las playas y otras permanecieron en sus predios de Chuburná a Telchac Puerto.

El director de la Policía Municipal Coordinada, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, dio a conocer ayer sábado por la tarde que fue un día con buen clima, la gente llegó a disfrutar de la playa, hasta las 17:00 horas se habían registrado algunos hechos viales de menor cuantía.

Los visitantes, como es costumbre, se distribuyeron a lo largo de la costa, algunos fueron a las playas del puerto, donde se les exhortó a cuidar las normas sanitarias debido a que seguimos con los efectos de pandemia.

Carlo Marrufo, jefe de meseros del malecón, dio a conocer que ayer sábado se registró buena afluencia en la playa, pero esperamos que el domingo que es quincena el número de paseantes se incremente de manera notoria.

Dijo que el mar aún no está atractivo, pero definitivamente fue el mejor sábado desde que se abrieron las playas, pues se presentaron numerosos paseantes.

Éstos se dispersaron a lo largo de las playas, a quienes el bolsillo se los permitió se dieron el gusto de rentar un camastro y otros simplemente se decidieron a tender sus toallas en la arena para pasar el día en Progreso.

Muchos de los visitantes considerados peninsulares y del interior del Estado llegaron a través de las líneas de transporte colectivo para instalarse en las playas, donde el atractivo principal fue la arena.

Desde luego a la hora del almuerzo, quienes trajeron dinero acudieron a los restaurantes del malecón o bien solicitaron servicio de playa en las palapas, para estar más cerca del mar.

Los comercios que más movimiento tuvieron fueron las agencias de cervezas y comercios de conveniencia, donde la gente acudió a comprar bebidas y botanas para consumir en las playas en familia.

José Pérez, visitante de la ciudad capital, dijo que llegó con su familia a disfrutar del mar debido al estrés que se vive, después de muchos meses de estar encerrados.

Comentó “espero que haya pescado frito para degustar en este sábado por la tarde, tomando en cuenta que es la comida por excelencia, no tenemos mucho dinero para acudir a restaurantes, pero sí compraremos mínimo dos kilos de pescado, cerveza y refrescos para disfrutar de la playa”.

“El servicio de transporte que empleamos para llegar al puerto fue de autobús y comeremos debajo de una palmera o palapa, debido a que el mar no está atractivo para darnos el baño de mar, pero lo importante es estar en la playa de Progreso respirando aire verdaderamente puro”, añadió.

El trafico del malecón también se incrementó, algunos de los paseantes no perdieron la oportunidad de tomarse fotografías con sus respectivos celulares.

Otros trajeron sus casas de campaña para protegerse del Sol, evitando de esta manera hacer el gasto del pago de un parasol o bien de una palapa en las playas.

Es de mencionarse que gran parte de los paseantes del malecón y las playas se despojaron del cubrebocas, aun cuando estamos en época de pandemia y se continúan reportando contagios en el puerto.

Por Julio Jiménez Mendoza