Realizan protesta para exigir justicia por caso de zoofilia en Yucatán

Realizan protesta para exigir justicia por caso de zoofilia que sigue impune en Yucatán
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 23:58

TEKAX Yucatán.- Realizan protesta en esta localidad por activistas de la ciudad de Mérida ante la falta de resultados de las autoridades ante el caso del presunto abusador de perros que hasta el momento sigue libre. 

De manera simbólica, activistas de esta localidad y de la ciudad de Mérida realizaron una protesta alrededor de las 12 del mediodía de este domingo, efectuándose en el centro de la ciudad, seguidamente se trasladaron hasta la casa del presunto agresor de zoofilia, quien fue acusado de atacar a 3 perros.

De igual manera se presentaron en las instalaciones de la fiscalía para exigir justicia ante la falta de sensibilidad, negligencia e impunidad de las autoridades. La activista Doctora Roció Quintal López, investigadora de la unidad de ciencias sociales del centro de investigación regionales "Dr Hideyo Noguchi” de la Uady, activista en derecho de los animales, mencionó que en Yucatán la zoofilia está tipificada como delito en el código penal. 

Como recordaremos durante el mes de julio un hombre de nombre Bonifacio Cervantes apodado "Don Bon” violó a 3 perritas de este municipio, que siguen sin presentarse a declarar y a las autoridades no le han girado orden de aprehensión, ya que tiene todas las pruebas en contra de este presunto agresor de animales, donde las activistas piden justicia.


Con información de Jaime Tun