Hacen pasar por muerta a mujer para quitarle la casa a su madre en Tixkokob

En contubernio con un abogado, una mujer fue declarada muerta para quitarle su casa, en el cual vivía su señora madre.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 14:34

Después que la señora Rosa Uitz fue desalojada de su casa por su propio nieto, Israel Pat Naal, el predio ubicado sobre la calle 20 por 31 y 33 se mantiene cerrado bajo llave, en Tixkokob. 

Se intentó entrevistar al mencionado nieto pero no apareció. Sin embargo el hijo menor de doña Rosa, Rubén Naal Uitz, fue quien platicó los motivos del desalojo.

“Desde hace tiempo, mi papá Galdino Naal Mejía, tenía problemas con mi mamá a causa de sus borracheras, y todo el tiempo que le quería pegar yo me metía a defenderla, entonces consiguió un abogado y sin que nosotros sepamos nada, consiguieron un certificado de defunción, haciendo aparecer que mi mamá había fallecido, fue entonces que se puso de acuerdo con su nieto diciéndole que le dejaba la propiedad, pero tenía que hacer que se salga su abuela".

Durante el huracán, mi mamá fue a pasar unos días a casa de mi hermana pues estaba sola, eso fue lo que aprovechó el nieto para cerrar con llave la casa, y cuando regresó mi mamá ya no pudo entrar pues la encontró cerrada”.

El nieto aprovechado le dijo que la casa ya era de él y le dio un plazo para que sacara sus cosas, como al fin lo hizo hace unos días, doña Rosa fue aceptada por su hija que vive en la calle 13 por 8 de la localidad.

De igual manera dijo que a pesar de este problema, su mamá no cuenta con ningún tipo de apoyo de parte de la autoridad municipal.

Con información Enrique Sabido Araujo