Hacen minuto de silencio por víctimas de accidentes de tráfico en Yucatán

Colectivos de ciclistas se reunieron en el Monumento a la Patria para rendir un homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico en Yucatán
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 14:13

Conmemoran con un minuto de silencio en el Monumento a la Patria el día mundial de las víctimas por siniestros de tránsito, situación que afecta en mayor proporción a los motociclistas.

Durante el evento, explicó el auditor en seguridad vial, René Flores Ayora que hay un registro de 150 muertos, en lo que va del año, de los cuales 56 fueron motociclistas, 23 ciclistas,29 acompañantes, 17 conductores y 25 peatones por lo cual concluyó que "está muriendo la población vulnerable".

Al lugar se dieron cita algunos miembros del colectivo Cicloturixes y ciclistas, quienes este mediodía colocaron veladoras, cruces blancas para apoyar no solo a quienes han perdido la vida, sino para alzar la voz, exigir mejoras en materia de vialidad, reconocer el peligro que esto significa, así como informar de las consecuencias a la opinión pública.

"Los siniestros de tránsito no son accidentes, porque son prevenibles y tienen una causa, debemos dejar de llamarles de esta manera, para cambiar el actuar ante ellos", pidió reflexionar en cómo podemos evitarlos.

En este marco se manifestaron a favor de que haya un presupuesto para la movilidad no motorizada y continúen las obras para este sector. A su vez exhortaron a los automovilistas a no utilizar el celular mientras manejan, a abrocharse el cinturón de seguridad y a respetar los límites de velocidad.

Por Karla Regina Aguilar