Disminuyen víctimas de accidentes de tráfico en Progreso

Según la policía de Progreso, las víctimas de accidentes de tráfico en Progreso ha disminuido este 2020.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 12:59

Debido a que hoy domingo se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el director de la Policía Municipal Coordinada, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, dio a conocer que afortunadamente en este puerto y los costeros son seguros y los índices de percances con fallecimientos no son alarmantes.

Con base a estadísticas de la corporación a su cargo, en el año 2020 sólo se ha registrado el fallecimiento del motociclista Pedro Romo Ponce, el cual ocurrió el pasado sábado.

El tramo bajo su cargo corresponde de Chuburná Puerto a Uaymitún de Poniente a Oriente y de Norte a Sur hasta la comisaría de San Ignacio, labor realiza en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario señaló que a partir de marzo la vialidad se vio restringida por la pandemia, ante lo cual los accidentes viales disminuyeron en un 70 por ciento. A esto se le suma el control de las bebidas etílicas debido a la implementación de la Ley Seca en el Estado.

En lo que va de este año se ha registrado un promedio de 226 hechos viales, y la principal causa fue por conducir sin el debido cuidado, ya que 10 de los conductores no usaron cinturón de seguridad y sus daños fueron leves, esto con relación al año pasado.

En el año 2019 fallecieron dos personas en la carretera Mérida–Progreso durante el periodo vacacional de Verano, los cuales estaban alcoholizados, en tanto que en la ciudad fueron un promedio de 450 entre automovilistas y motocicletas, de los cuales el 50 por ciento había bebido alcohol, pero sin fallecimientos.

Afortunadamente ahora la corporación policíaca tanto en la cabecera municipal como en las comisarías cuentan con ambulancias, muy importante para prestar auxilio a personas lesionadas en los percances.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja hace mención que los percances viales en este 2020 se han reducido. Actualmente en los accidentes a los que se le ha dado atención no se han dado personas fallecidas.

Explicó que en este 2020, por acuerdos protocolarios, las ambulancias de la Cruz Roja se aplican como última opción para prestar auxilio a la población en general, entre estos los hechos viales.

Estamos realizando principalmente los traslados de pacientes por COVID-19 después de los cursos correspondientes en el manejo de estas personas; cuando atendemos un hecho vial es porque las unidades de las corporaciones policíacas están ocupadas.

Por Julio Jiménez Mendoza