Aumenta actividad turística en Izamal

La actividad turística va a la alza en Izamal ante la llegada de turistas del centro del país.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 14:53

Ayer durante el transcurso del día arribaron cientos de turistas de la región y parte del centro de la República, era lo que se esperaba y en este “puente” por las festividades revolucionarias es probable que aumente aún más el número de visitantes, reveló el director de Turismo Municipal, José Luis Mapen Castellanos.

Los turistas llegaron desde muy temprano a la ciudad y recorrieron gran parte de esta maravilla pintada de amarillo, la presencia de los visitantes trajo beneficios a los prestadores de servicios turísticos, en particular a los caleseros y artesanos, pues la gente que llegó fueron de la región y del Centro del país, quienes son los que apoyan más a la economía yucateca.

De acuerdo con el director de Turismo Municipal, la presencia de turistas aumentó gradualmente y, en su mayoría, los que arribaron fueron de la región y parte del centro del país y era lo que esperábamos, agregó que la semana pasada y la presente, entre viernes, sábado y domingo, hubo un aumento de entre 1,500 a 2 mil visitantes, lo que significa que la presencia de los turistas trajo beneficios, pues los caleseros realizaron varios tours y los artesanos obtuvieron ventas.

Subrayó que hasta el momento los más beneficiados son los caleseros, restauranteros y artesanos, ya que el visitante sólo permanece en la ciudad por unas cuantas horas, enfatizó que hasta el momento los hoteleros no han recibido ocupaciones. Asimismo dijo que “en este puente por las festividades revolucionarias esperamos que el turismo aumente, ya que es un día inhábil”.

Mapen Castellanos adelantó que “se acercan las primeras vacaciones después de más de ocho meses de cuarentena por el COVID-19, las de Navidad, en esos días esperamos que el turismo repunte y beneficie, ahora sí, también a los hoteleros”.

Los turistas permanecieron en la ciudad hasta caer la tarde, disfrutando de los paseos y de un clima caluroso.

Por David Collí