Sector Salud captura 17 ejemplares de viuda negra en Universidad de Peto

Autoridades sanitarias lograron capturar 17 ejemplares de la especie de araña conocida como viuda negra en la Universidad Tecnológica del Mayab que se ubica en Peto
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 14:58

Con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes y evitar riesgos entre la población, personal de salud visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Mayab para capturar ejemplares de la especie conocida como viuda negra.

Ayer por la mañana, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, de la Dirección de Salud del Municipio y del Área de Epidemiología del Centro de Salud, trabajaron en el campo experimental de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la UT del Mayab.

José Luis Ramírez Valenzuela, director de Salud, indicó que se capturaron más de 17 ejemplares de viuda negra, que se canalizarán a la Jurisdicción Sanitaria para su estudio, así mismo, señaló que en los próximos días se fumigará el área de la escuela donde se ha reportado la presencia del arácnido.

Comentó que se platicó con los directivos de la Casa de Estudios para aplicar un plan para tratar la presencia de la especie en la milpa de la universidad y así poder controlar su proliferación.

“En varias ocasiones se ha reportado la presencia de ejemplares de esta especie de araña en la UT del Mayab, hoy llegaron los compañeros de la Jurisdicción Sanitaria para capturar a los arácnidos y tomar acuerdos con los directivos para el bien de los estudiantes y la población en general, pues recordemos que esta especie se reproduce rápidamente”, comentó.

El rector de la Casa de Estudios, Jaime Hernández Santos, agradeció la visita de los profesionales de la salud y señaló que la institución está en entera disposición de coordinar trabajos para erradicar la presencia de la viuda negra en los terrenos del colegio.

Estuvieron presentes el epidemiólogo, Dr. José Gómez Castillo; MVZ Benito Zapata Góngora, de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; maestro José Antonio Jiménez Chi, director de Carreras de la UT del Mayab, entre otros.

Por Pedro Cauich