Vila lamenta aprobación de recorte presupuestal para Yucatán

“Lamentablemente los legisladores de Morena han consumado recortes a los estados para 2021", escribió el gobernador de Yucatán
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:50

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal lamentó la aprobación de el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 pues señaló que habrá un recorte de más de mil 800 millones de pesos para Yucatán.

A través de sus redes sociales, Vila Dosal indicó que esta disminución en los recursos para el estado dificultará la reactivación económica por la pandemia de COVID-19.

“Lamentablemente los legisladores de Morena han consumado recortes a los estados para 2021 incluyendo a Yucatán que tendrá una disminución de 1,848 millones de pesos, lo que complicará nuestros esfuerzos de reactivación económica”, escribió el mandatario.

Como se sabe, el Presupuesto de Egresos fue aprobado esta mañana en la Cámara de Diputados, tras poco más de 20 horas de debate legislativo.

Este dictamen recibió 305 votos a favor de Morena, PT, PES y Verde y 151 de PAN, PRI, MC y PRD, fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF