Yegua impacta a vehículo en la Carretera Izamal - Mérida

El impacto dejó dos lesionados y daños materiales en el vehículo de trabajo
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:32

IZAMAL, Yucatán.- Una yegua que salió repentinamente de una brecha se impactó contra una camioneta Urvan, que transportaba trabajadores, dando como resultado que dos personas salieron lesionadas y cuantiosos daños materiales.

El percance ocurrió esta mañana en la carretera Izamal-Mérida, por el tramo Kimbila- Hoctun y de acuerdo con datos obtenidos en el lugar Luis Vicente Oxte Oxte conducía una camioneta Nissan Urvan color blanco con placas YYS-395-B, donde también viajaban trabajadores de la empresa Keken oriundos de Izamal.

Dicha camioneta circulaba de Oriente a poniente rumbo a la capital Yucateca, al llegar en el kilómetro 13 una yegua salió repentinamente de una brecha y viniera el impacto.

Por el golpe la yegua murió al instante y quedó tirada sobre el pavimento, por otra parte, el vehículo quedó con la parte delantera abollada. Por el impacto Moisés Piste Castillo y Giovani Trejo Hernández, quienes viajaban en la camioneta, salieron con leves lesiones, fueron valorados y trasladados al IMSS de la ciudad de Izamal por la ambulancia 21-O a cargo del paramédico Samuel Chuc.

Al lugar se presentó la policía municipal quien acordonó el área.

También se presentó Luis Alberto Canche Chan dueño de la yegua.

Por su parte el conductor de la camioneta llamó a su aseguradora quien se encargaron de los trámites correspondientes.

Con información de David Collí