Intenta darse a la fuga tras robar bomba de agua en Oxkutzcab

La policía municipal logró detener a un individuo que intentaba escapar en la Colonia San Juan
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:35

Oxkutzcab, Yucatán, - Tras un reporte de la ciudadanía, la policía municipal logró la detención de un sujeto en estado inconveniente sustrayendo una bomba de agua en la colonia San Juan.

Según datos recabados, alrededor de las 00:40 de la mañana se reportó a la policía municipal que en la calle 36a entre 57 y 59 de la colonia San Juan, se encontraba un sujeto en un predio sobre dicha calle sustrayendo una bomba de agua.

La unidad 431 de la policía municipal arribó al lugar señalado y al llegar, una mujer se encontraba haciendo señas a los oficiales quienes se detuvieron y se entrevistaron con la dama quien dijo llamarse María Francisca B. E. de 36 años de edad siendo su domicilio el mismo del reporte.

La Srta. María manifestó que minutos antes visualizó a una persona de estatura baja saliendo del predio que se encuentra frente a su vivienda, cargando una bomba de agua y que este al percatarse que lo habían descubierto, corrió y se ingresó al terreno ubicado a un lado de su domicilio.

Posteriormente los oficiales ingresaron realizando un operativo de búsqueda y localización alrededor del lugar, donde visualizaron a una persona del sexo masculino con las mismas características dadas por la quejosa teniendo a su lado una bomba de agua, pero este, al percatarse de la policía intenta darse a la fuga lo cual no resultó, ya que fue detenido a pocos metros del lugar.

Alrededor de las 01:00 horas se procede a su detención haciéndole saber sus derechos y el motivo de su detención, se le asegura  y se le aborda a la unidad, seguidamente se le traslada a los separos de la comandancia en donde al llegar se le hace la entrega y recepción del detenido, quien dijo llamarse MIGUEL ANGEL C. C. de 19 años de edad con domicilio en la misma colonia citada, al encargado del área de celdas en turno, el policía tercero Santos Concepción Chi López así mismo el paramédico en turno Jaime Gómez Flores, le realizó la valoración médica y la prueba de alcoholimetría al detenido, marcando como resultado que se encontraba en estado de ebriedad, quedándose el detenido a disposición en los separos de la comandancia municipal, y en resguardo una Bomba Centrífuga de la marca CORONA, para los fines legales correspondientes.

Con información de Roberto Hernández