Denuncian cementerio clandestino de mascotas en Tizimín

Pobladores sospechan de una matanza de perros en el municipio debido al aumento de cadáveres que han sido arrojados en la periferia de la ciudad.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:45

La periferia de la ciudad la han convertido en un cementerio de animales muertos, este miércoles al menos cinco perros en estado de descomposición fueron arrojados en este lugar.

Para algunas personas es más fácil tirar sus mascotas muertas en las orillas de la calle que llevarlas al relleno sanitario, tal como denunció María Puc, quien dio a conocer que este problema cada vez es más grave, ya que la gente utiliza las calles de la periferia para desecharlas.

Este miércoles al menos había cinco mascotas putrefactas sobre la calle 22, doña Mari sospecha que hay una matanza de perros en la urbe, sin embargo, nadie lo da a conocer y prefieren deshacerse del cadáver de sus animales llevándolo en estas vías donde existe poca vigilancia.

La ciudadana mencionó que esto afecta a las familias que habitan cerca de esta zona, pues las moscas y el mal olor llegan hasta donde preparan sus alimentos, además de que otros perros van adonde están estos animales y lo comen, luego regresan a sus hogares y ponen en riesgo a los integrantes de la familia, pues los animales pudieron haber muerto por envenenamiento.

Este día la cantidad de animales arrojados en la periferia superó la de otros días, sin embargo, diariamente arrojan al menos un perro muerto en estos lugares.

Por Efraín Valencia