Así luce el 'Malecón de Pensiones' que atrae a visitantes en Mérida (Fotos)

La acumulación de agua en un predio ubicado en la colonia Pensiones se ha convertido en un espacio recreativo en Mérida.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:02

Los terrenos inundados por las constantes lluvias provocadas por fenómenos meteorológicos conocidos ahora popularmente como “Malecón de Pensiones” se han convertido en un verdadero atractivo para los habitantes de las inmediaciones, quienes disfrutan de sus aguas para descansar y hasta para nadar.

Los grandes predios que albergan miles de litros de agua producto del paso de las tormentas tropicales y los huracanes por la entidad ahora son vistos como una enorme laguna, que con el paso de los días se ha ido adaptando como un sitio recreativo en el que las reuniones sociales y la vendimia se hacen presentes cada vez con mayor impacto.

Son dos lagunas que miden aproximadamente 100 por 100 metros y se encuentran entre las colonias Jacinto Canek y Pensiones, en los terrenos del banco de materiales que pertenecieron a la empresa Mitza.

Hasta este punto acuden familias completas durante el transcurso del día y parte de la noche para pasar el rato, comer un antojito o disfrutar del “lago” artificial.

Al ver la acumulación de gente, los vendedores ya lo adoptaron también como paso obligado para ofrecer marquesitas, bolis, esquites y demás comida chatarra que saborean por igual niños y adultos.

Denuncian incremento de basura

Sin embargo, no todos los vecinos disfrutan del paisaje. A través de redes sociales, algunas personas acusan que la “laguna” ha pasado de ser un “nuevo atractivo turístico” de la ciudad a un riesgo sanitario para los pobladores.

Debido a la aglomeración de personas y vendedores ambulantes que se han colocado en esa zona, se ha producido una enorme cantidad de basura que se encuentra en todo el lugar.

Las publicaciones en Facebook muestran fotografías de desperdicios de los comerciantes y clientes que acuden al lugar. También hay basura que fue arrojada en el sitio, lo que ahora lo convierte en un basurero clandestino.

Cabe mencionar que esos terrenos se encuentran inundados desde julio pasado, cuando las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Cristóbal causaron estragos en Yucatán. El agua se ha seguido acumulando por las precipitaciones que trajeron los meteoros Gamma, Delta y Eta.

Por La Redacción