Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Dos amigos de los niños descuartizados en la CDMX están desaparecidos.Johana Vianey y Brandon Arturo fueron vistos por última vez a finales del mes pasado.

Yucatán

Luego de los cambios aplicados en la movilidad, la industria restaurantera registró un incremento del 15 por ciento en sus ventas, informó la Canirac.

A poco más de una semana que se aplicaran cambios en la movilidad, el transporte público, así como la ampliación de actividades en los restaurantes de la entidad, se ha registrado un incremento en las ventas del 15 por ciento con respecto a la semana anterior, así lo informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad.

Asimismo, la Canirac señaló que ha observado un regreso paulatino de clientes a los diferentes restaurantes de la entidad, es decir, un mayor flujo de comensales en este tipo de establecimientos.

La industria restaurantera en Yucatán espera que en los próximos días mejore la afluencia a sus negocios con motivo del Buen Fin.

Eso sí, los agremiados a la Canirac subrayan la importancia de insistir en el respeto a las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19, como el uso del cubrebocas, el constante lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial, entre otros.

Comentaron que las acciones anteriores deben seguirse a fin de evitar algún rebrote, como ha sucedido en otros lados; calificaron que lo anterior podría ocasionar un retroceso en la reactivación que sería “catastrófico para la economía”.

Aseguraron que el sector que representan sigue atendiendo, vigilando y cuidando las circunstancias a fin de salvaguardar la salud, tanto de los clientes como de sus colaboradores. Hicieron una atenta invitación a la ciudadanía en general para que visiten sus establecimientos y tengan la confianza de acudir a estos lugares.

“El ánimo es bueno, el paso lento pero seguro. Estamos notando una tendencia al alza en las ventas semana a semana que, sin duda, ayuda a todo el sector y recupera de nueva cuenta algunas fuentes de empleo”, destacaron en un comunicado.

De igual forma, los miembros de la Canirac exhortaron a los empresarios del ramo gastronómico a no bajar la guardia a través de la campaña “Estamos Cubiertos”, que impulsa la implementación del “Protocolo Mesa Segura” a fin de evitar un rebrote de la coronavirus.

Cabe recordar que uno de los sectores más afectados por la pandemia en la entidad es justamente el de los servicios, por lo que la industria restaurantera local apenas está mostrando signos de recuperación económica, luego de meses de no poder operar, a raíz de las medidas de contingencia sanitaria.

Por Guillermo Castillo