Reciben al nuevo párroco de Tzucacab

El Padre Ricardo Sabido Fernández es el nuevo administrador parroquial de San Francisco Javier, atenderá 15 centros pastorales, grupos apostólicos y 19 comisarías.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:30

En un ambiente de alegría y reflexión espiritual, católicos de esta población recibieron al presbítero Ricardo Alejandro Sabido Fernández, nuevo administrador de la Parroquia de San Francisco Javier.

La misa de recepción fue presidida por el Obispo auxiliar, Mons. Pedro Mena Díaz, en representación del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, así mismo concelebraron el Padre Sergio Gutiérrez Torre, párroco saliente, y sacerdotes visitantes.

Durante la eucaristía Mons. Pedro Mena agradeció el trabajo parroquial del Padre Sergio y dio la bienvenida al Pbro. Ricardo Sabido, a quien pidió continuar con la labor evangelizadora en la comunidad para permitir que el proyecto comunitario salga delante, de acuerdo a la voluntad de Dios.

“En esta celebración le pedimos a Dios por todos los que están convalecientes por la pandemia del COVID-19, por el personal médico y por nuestras autoridades, así mismo, pedimos por los damnificados por el huracán”, indicó.

“Las lecturas y el Evangelio nos hablan de la continuidad y de la renovación; nuestra parroquia está dedicada a San Francisco Javier, que nos habla de una entrega misionera, alguien que tuvo conciencia plena desde que Dios lo llamó para consagrarse a él y continuar el mandato que Jesucristo dio a los apóstoles”, expresó.

El Pbro. Gerardo Castillo, párroco de Tekax, fue el encargado de leer el nombramiento de Mons. Gustavo Rodríguez Vega, donde se exhorta a la feligresía de Tzucacab acoger y reconocer al Padre Ricardo Sabido como su guía espiritual y ayudarlo a cumplir su labor pastoral en la parroquia.

En su momento, el nuevo párroco pidió a los presentes orar por su ministerio en la comunidad parroquial y compartió que está alegre ante el nuevo reto: “Es una alegría venir a conocerlos y acompañarnos mutuamente en este camino de Dios, pido estar siempre cobijado de las oraciones y cariño de toda la comunidad”, expresó.

El Padre Ricardo Sabido Fernández es desde ayer el nuevo administrador parroquial de San Francisco Javier, atenderá 15 centros pastorales, grupos apostólicos y 19 comisarías que le tocará guiar y acompañar en sus necesidades espirituales y temporales.

Por Pedro Cauich