Pese al mal tiempo, turistas visitaron las playas de Progreso

La Tormenta Tropical “Eta” continuará desplazándose hacia el Norte, dejando de afectar paulatinamente la Península de Yucatán, dejando lluvias puntuales fuertes en el Norte de la Península.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 08:23

Los efectos de la Tormenta Tropical Eta se dejaron sentir ayer martes por la mañana y tarde con vientos del Noroeste, marejadas fuertes que propiciaron el llamado mar de fondo acercando las playas, lo que atrajo a visitantes a disfrutar del mar agitado para contemplarlo desde la zona restaurantera.

La Capitanía Regional de Puertos de Yucatán dio a  conocer la tarde de ayer martes que hoy miércoles se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, debido a que el sistema frontal No. 12 afecta el Norte y Noreste del país, propiciando vientos fuertes con tolvaneras sobre dichas regiones, así como descenso en las temperaturas, recomendando a los marinos tomar precauciones para la navegación marítima de las embarcaciones menores de 200 toneladas, aunque los puertos permanecen abiertos.

La Tormenta Tropical “Eta” continuará desplazándose hacia el Norte, dejando de afectar paulatinamente la Península de Yucatán, dejando lluvias puntuales fuertes en el Norte de la Península.

Debido a un canal de baja presión sobre el Sureste de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en esa región, los pronósticos de precipitación para hoy son lluvias con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Oaxaca (Sur), Quintana Roo (Norte), Yucatán (Norte) y Campeche (Norte).

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo (Norte), Yucatán (Norte) y Campeche (Norte). Ambiente cálido. Viento del Oeste y Noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Pese a clima, llegan visitantes

Los efectos de la tormenta, y el sistema frontal Número 12 en el Norte y Noreste del país, fueron atractivos para los visitantes la tarde de ayer martes en las playas de Progreso las olas estuvieron elevadas y se registró la presencia de paseantes a las playas, donde no usaron cubrebocas, a pesar de estar en pandemia, donde el uso de esta prenda de protección es obligatorio.

Por la tarde llegaron turistas extranjeros de Cancún y fueron a las playas de Progreso, a disfrutar de una tarde frente al mar con fuerte oleaje teniendo servicio de comida en la playa en este inesperado martes playero.

En algunas mesas de playa los paseantes disfrutaron la tarde degustando la gastronomía del puerto y desde luego en los restaurantes, aun cuando existía el pronóstico de lluvias por el cielo nublado el clima estuvo agradable y permitió a los visitantes pasar una tarde divertida.

Otros se tendieron en la arena para pasar un momento de esparcimiento en este puerto.  

A pesar de los efectos climatológicos no faltaron las personas que poco les importó el fenómeno de mar de fondo y se lanzaron entre las olas, para desafiar al agitado mar.

El viento era fresco, pero a la vez agradable para los paseantes, entre éstos, Sara Cárdenas Hernández, practicante del deporte “Kite Booard”, quien dijo que esperaba que las ráfagas de viento disminuyeran para elevar su equipo.

Por Julio Jiménez Mendoza