Entregan títulos de propiedad a 133 familias en Peto

Representantes de 133 familias se dieron cita en los domos de la unidad deportiva “La Expo” para recibir el documento agrario.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:15

Con el fin de dar certeza jurídica a sus tierras, el Registro Agrario Nacional (RAN) entregó 133 títulos de propiedad a igual número de ejidatarios de Peto.

Cuidando los protocolos sanitarios por la actual pandemia del coronavirus, representantes de 133 familias se dieron cita en los domos de la unidad deportiva “La Expo” para recibir el documento agrario que da certeza de un patrimonio seguro.

La maestra Dalia Isela Piña Alberto, delegada del RAN en Yucatán, dijo que el tener un título agrario es motivo de alegría y a la vez de compromiso social, así mismo exhortó a los ejidatarios a hacer buen uso del patrimonio y que todo sea en beneficio de la comunidad.

En su turno, el alcalde Edgar Calderón Sosa señaló que muchos de los beneficiarios llevaban años realizando trámites para tener un patrimonio seguro para sus familias, pidió a los ejidatarios tener la cultura de la prevención y buscar siempre tener en regla su documentación agraria para bien de sus familias y evitar heredar problemas.

En representación del Gobierno del Estado, Roberto Tolosa Peniche, subsecretario de Sedesol, resaltó la importancia de la coordinación de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno para beneficiar a los yucatecos, explicó que, con la entrega de los documentos, se da certidumbre y tranquilidad a las 133 familias beneficiadas.

Tras la entrega de los títulos de propiedad, varios ejidatarios se acercaron a la delegada estatal del RAN para despejar dudas sobre trámites y servicios agrarios en beneficio del ejido de Peto.

Por Pedro Cauich