Comerciantes de Tizimín prevén aumento de ventas por el Buen Fin 2020

Para muchos comerciantes representa un aumento en sus ventas y la gente tiene la esperanza de comprar cosas con un buen descuento.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:45

El Buen Fin que inició el pasado 9 de noviembre y que finaliza el 20 de este mes, para muchos comerciantes representa un aumento en sus ventas y la gente tiene la esperanza de comprar cosas con un buen descuento.

Jesús Alcocer, comerciante en calzado, dijo que “ya desde estos momentos se nota un aumento en las ventas; en el caso mío de calzado de distintos tipos, tanto de caballeros como de damas y niños, se prevé que este fin de semana habrá buenas ventas, es un buen signo que este año habrá buenas ventas”.

Añadió que todos los comerciantes esperan este programa para vender un poco más de lo poco que se ha estado vendiendo en estos días, porque aplican descuentos en sus productos con la idea de que el cliente compre y se vaya contento y satisfecho.

Dijo que en estos días la gente está comprando por igual sus calzados, tanto los de esta ciudad como los de los pueblos, y que otro detalle que les favorece es que en estos momentos ya las personas que trabajan en dependencias de gobierno y fábricas ya les pagaron una parte de los aguinaldos.

Por su parte, Marianela Canché Cupul, encargada de una tienda de ropa exclusiva de dama, dijo que “a pesar de que ya empezó el Buen Fin hasta estos momentos está baja la venta de ropa; esperamos que este fin de semana y en la quincena mejoren… ya que en estos días tenemos ofertas de entre un 15 y 20%”.

“Se pueden encontrar blusas, faldas, vestidos, pantalones, y además tenemos ofertas especiales de ropa hasta de 40 y 50 pesos, la gente que llega a comprar durante el año son las personas de los pueblos, esperamos tener buenas ventas en este Buen Fin y lo que resta del año”, concluyó.

Promociones animan movilidad

Las promociones animaron a la gente a salir de sus hogares y, por ende, ocasionó un importante movimiento vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Durante la tarde y noche del lunes, por las ofertas del Buen Fin, las calles céntricas de la ciudad se vieron abarrotadas de vehículos que circularon hasta que los negocios cerraron sus puertas.

Taxistas de alquiler de la ciudad comentaron que sí tuvieron un ligero aumento en la prestación de sus servicios, pues varias personas utilizaron estos vehículos para subir y regresar a sus hogares.

Por Manuel Vázquez Rivero