Fallece famoso músico de Buctzotz

Participó en varias orquestas, incluso con clásicos de la música, a los 30 años grababa discos con los que logró varios éxitos, después formó parte del grupo musical Kizahua.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:15

El gremio musical está de luto por el lamentable deceso del músico y compositor Herbert Rivero Medrano, quien murió a la edad de 84 años de edad, luego de breve dolencia, en su domicilio ubicado en la calle 12 por 23.

Su carrera artística la empezó a la edad de 20 años, participó en varias orquestas, incluso con clásicos de la música, a los 30 años grababa discos con los que logró varios éxitos, después formó parte del grupo musical Kizahua.

Entre la población siempre fue muy reconocido por su amor a la música, por las canciones que compuso, las cuales estaban llenas de la vida cotidiana de la población.

Contrajo matrimonio con Natalia Lizama Lizama de Buctzotz, sus 8 hijos también incursionan en la musical, como un legado que les dejó su padre.

Con la noticia de su fallecimiento, los pobladores han manifestado su solidaridad con su familia, ya que era muy apreciado por su don de gente.

Por Concepción Noh