En Valladolid priorizan la fumigación para controlar el dengue

Se priorizó la fumigación de las viviendas ubicadas en zonas del municipio que resultaron inundadas por el paso de los fenómenos climáticos.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:00

Con el propósito de saber qué medidas se están tomando, así como los datos estadísticos con el dengue, zika y chikungunya se entrevistó a Sergio Lara, responsable del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con sede en esta ciudad.

Dijo que únicamente podía informar datos sobre la prevención y las acciones de saneamiento realizadas por el personal de su departamento encargado de la fumigación de viviendas correspondientes a la demarcación jurídica de salud.

Además, agregó que se priorizó la fumigación de las viviendas ubicadas en zonas del municipio que resultaron inundadas por el paso de los fenómenos climáticos, se realizó la colocación de larvacidas en los encharcamientos para evitar la proliferación de zancudos.

Asimismo, dijo que actualmente se encuentran trabajando en 14 municipios donde aún se encuentran terrenos que no han secado y conservan zonas de lodo y aguas residuales que son lugares idóneos para la reproducción de moscos y que de no atenderse oportunamente puede desencadenar la transmisión de enfermedades que en muchos casos resultan mortales.

Lara enfatizó que los datos de cantidades de enfermos, muertos y comparaciones no los puede informar, sin embargo, nos invitó acudir a la oficina de Comunicación Social en Mérida conde nos podrían atender, finalizó.

Por Manuel Vázquez Rivero