Destaca Península de Yucatán por el combate al COVID-19

Los casos de COVID-19 disminuyen en la Península de Yucatán.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:11

La Península de Yucatán destaca a nivel nacional en combate al COVID-19, ya que cuenta con el primer estado en tener el Semáforo Epidemiológico en verde, así como reducir los casos de contagios y defunciones, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez

Durante la tradicional mañanera de este martes 10 de noviembre, la cual estuvo encabezada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la salud dio detalle de situación que se vive en cada uno de los estados, entre ellos Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 

En el caso de Campeche, se destacó ser el primero en pasar al semáforo amarillo y verde, así como tener tres quincenas con este mismo color. Su punto máximo de la epidemia fue en la semana 29 y las condiciones han bajado desde entonces. 

En cuanto a la hospitalización es mínima, se tiene espacio para personas que infección respiratoria grave y se tiene un descenso sostenido.

Quintana Roo a pesar de su movilidad provocado por su vocación turística ha tenido éxito en el combate de la contingencia sanitaria. Desde la semana 29 ha empezada a reducir, pasó amarillo, lo que es muy positivo y las defunciones van en descenso, así como el número de hospitalización. 

De igual forma, en Yucatán los números van a la baja. Su punto máximo se registró en la semana 30, ha reducido las defunciones y ha tenido un buen trabajo en el control de la hospitalidad, Lleva varias estancamiento.

López-Gatell recalcó que se puede lograr éxito en el control epidemiológico cuando se hace en consenso y diálogo, no con medidas coercitivas, por lo que pidió: 

"Conciencia de riesgo, sana distancia, uso de cubrebocas, acudir tempranamente a los hospitales si se tiene los síntomas de COVID-19 y situaciones de riesgo": expuso. 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG