Cenote ubicado en predio de Homún abre de noche, aquí los detalles

El cenote Pool Uinic no solo sorprende por estar ubicado en un predio, sino porque también abre de noche.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:23

El Cenote Pool Uinic ha tomado mayor relevancia en Yucatán, no solo por ser un atractivo natural, sino por estar ubicado en un predio en Homún, y el cual abrió sus puertas desde hace seis años.

El cenote es administrado por una familia, el cual ha visto en este cuerpo de agua una forma de sobrevivir, a pesar de lo complicado que ha sido para doña Alma Castro posicionarlo en el gusto de los visitantes.

 “Los abuelos y luego mis papás usaban el cenote, sólo que no lo administraban para los visitantes, ellos sacaban el agua para los sembrados, para las hortalizas, para tomar, para los animales”, recordó.

La idea de convertirlo en un atractivo turístico surgió en el 2000, y con mucho esfuerzo comenzó las exploraciones y luego las gestiones para convertirlo en un destino turístico.

El lugar, ubicado a espaldas del Colegio de Bachilleres, abre todos los días con un horario de 9:00 a 18:00 horas, con un costo de 50 pesos; sin embargo, tiene un plus, puedes nadar de noche.

El servicio tiene un costo de 60 a 65 pesos por persona, y puedes permanecer en el lugar hasta las 21:00 horas.

En el cenote también se puede adquirir medicina herbolaria, la cual es buscada por los visitantes.

Cabe recordar que solo se permiten 25 personas en el interior, a fin de respetar las disposiciones de las autoridades de salud ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG